Billie Eilish, cuyo nombre completo es Billie Eilish Pirate Baird O’Connell, nació el 18 de diciembre de 2001 en Highland Park, Los Ángeles.

Sus padres son la actriz Maggie Baird y el músico y guionista Patrick O’Connell​ Tiene un hermano mayor, Finneas O’Connell, que también es compositor y actor de reparto.​ Posee ascendencia irlandesa y escocesa.​ Cuando era pequeña fue diagnosticada con síndrome de Tourette, algo que siempre ha tratado de controlar.

Durante su infancia recibió educación en el hogar y a los ocho años se unió al Coro Infantil de Los Ángeles, donde aprendió canto y técnica musical.

Al cumplir los once años ya componía y cantaba sus propias canciones, siguiendo los pasos de su hermano mayor.

En octubre de 2015, Eilish grabó el sencillo «Ocean Eyes». El tema surgió a petición de uno de sus profesores de baile, quien le había pedido hacer una coreografía con música original.​ Finneas O’Connell le prestó la canción que inicialmente había compuesto para su banda, pero le propuso a Billie que ella misma la interpretara.

«Ocean Eyes» fue subida a la plataforma SoundCloud en 2016 y se convirtió en un fenómeno viral, con más de dos millones de reproducciones en Spotify en su primer año. Esto llevó a la artista a crear un canal oficial en YouTube donde subió un videoclip y la coreografía que ella había creado.

A raíz de su éxito, Eilish publicó su segundo tema «Bellyache» en febrero de 2017, con un vídeo musical estrenado el 22 de marzo de 2017.​ Un mes después lanzó la canción «Bored» como parte de la banda sonora de la serie Por trece razones de Netflix,​ y posteriormente lanzó otros sencillos como «Watch» y «Copycat».

Todos estos trabajos fueron recopilados en el EP «Don’t Smile at Me», editado por Interscope el 11 de agosto de 2017, con el que obtuvo el disco de oro de la RIAA.​ Adicionalmente a estos sencillos, se lanzaron las pistas «Idontwannabeyouanymore», «My Boy», «Bitches Broken Hearts» y «Party Favor».

En septiembre de 2018 obtuvo el Disco de Platino de la RIAA tras haber vendido un millón de copias.

El primer álbum de estudio de Eilish, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, salió a la venta el 29 de marzo de 2019. La artista había confirmado que llevaba trabajando en el nuevo disco desde marzo de 2018; todas las canciones las compuso ella misma, mientras que la producción corría a cargo de su hermano Finneas O’Connell.

El 6 de septiembre de 2019, estrenó el sexto y último sencillo del álbum «All the Good Girls Go to Hell».​ Alcanzó el puesto número cuarenta y seis en el Billboard Hot 100 de EE.UU.​

Eilish promocionó la canción presentándola en vivo en lugares como el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, el Festival de Glastonbury. El 13 de noviembre, estrenó su sencillo «Everything I Wanted».

El 14 de enero de 2020, fue anunciada como intérprete de la canción principal de la 25ª entrega de la franquicia cinematográfica de James Bond con el tema «No Time to Die»,  escrita y producida con su hermano, convirtiéndose a sus 18 años, en la artista más joven en la historia en escribir y grabar una canción de James Bond.

Escucha un directo AQUÍ

Escucha una canción AQUÍ

Enlace de referencia 1

Enlace de referencia 2

Puede que no hayas visto

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
5 minutos de lectura