Celine Dion nació el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, Canada.

Fue la menor de los catorce hijos de Teresa Tanguay, ama de casa, y de Adhémar Dion, carnicero, ambos de ascendencia franco-canadiense.

Se crio en una familia católica y pobre en la que la música siempre formó parte de ella.

El 13 de agosto de 1973, Celine Dion hizo su primera aparición pública en la boda de su hermano Michel y desde entonces, continuó actuando con sus hermanos en el pequeño piano bar de sus padres llamado Le Vieux Baril.

Con doce años escribió sus primeras canciones, Ce N’etait Qu’un Rêve (It Was Only a Dream); mas tarde, grabó una demo que llegó hasta René Angélil quien quedó tan cautivado con la voz de la niña que hipotecó su casa para financiar su debut, La voix du bon Dieu de 1981.

Dion y Angelil se casaron en 1994.

Consiguió una gran fama, y con Les chemins de ma maison de 1983, se convierte en la primera artista canadiense de todos los tiempos en llegar a disco de oro en Francia.

En 1987 firma con Sony Canada y lanza el LP Incognito, y un año más tarde gana Eurovisión.

Dos años después publica su segundo disco y la banda sonora de la película La Bella y la bestia, recibió el premio a la mejor voz femenina y el premio Grammy por ese tema. Su tercer disco, The Colour Of My Love la convirtió en la artista canadiense más famosa.

Celine Dion abrió la primera Nickels Grill & Bar con cuatro amigos en 1990 y desde entonces la franquicia se extendió a ocho restaurantes en Quebec y Ontario. Después se conoce como Nickel’s Delicatessen. Su mayor éxito comercial fue con el tema Beauty and the Beast, dúo con Peabo Bryson; recibió un premio de la Academia de Ciencias Cinematográficas.

Su álbum Celine Dion, de 1992, fue un éxito con los temas Love Can Move MountainsIf You Asked Me ToWater From The Moon y Did You Give Enough Love. El álbum posterior, The Colour of My Love, de 1993, tuvo también una gran acogida, e incluía éxitos como When I Fall In LoveThe Power of Love y Think Twice.

En 1997 es publicado Let’s Talk About Love, que incluía el gran éxito My Heart Will Go On, el tema de la película Titanic. El cuarto álbum en francés de Dion, S’il Suffisait d’aimer, fue lanzado un año después.

La enfermedad mortal de su esposo y mánager René Angélil hizo que Celine tomase una decisión que entristeció a sus fans: retirarse de la música.

Vamos a tratar de tener un hijo. Queremos dedicarnos el uno al otro, explicó, la cantante que canceló una serie de conciertos a principios de año para estar con él durante las seis semanas de tratamiento contra el cáncer.

Con el lanzamiento del álbum A New Day Has Come en marzo de 2002, regresó después de un retiro de tres años. Un año después aparece One Heart, y en 2004 lanza otro álbum en idioma inglés, Miracle.

Ese año, tras vender 175 millones de álbumes por todo el mundo, fue galardonada con el premio Chopard Diamond en la ceremonia de los World Music Awards por ser la artista más exitosa de la historia. En 2007, Sony anunció que había vendido más de 200 millones. La Université Laval en la ciudad de Quebec le concedió un doctorado honorario en música en 2009.

En febrero de 2011 regresó al coliseo del Caesars Palace con su nuevo espectáculo Celine, reapareciendo el 27 de agosto de 2015 en el mismo lugar con un cambio en la lista de canciones y remplazo de músicos.

El 14 de enero de 2016 muere su marido, René Angélil, y dos días después, su hermano Daniel de cáncer.

En septiembre de 2018, Céline anuncia el fin de su trayectoria de residencias en el Colosseum del Caesars Palace en Las Vegas, después de cerca de 1100 conciertos y más de 15 años siendo la Diva de la ciudad del pecado por excelencia.

En junio de 2019, comunica a través de sus redes sociales que participará en un conocido festival londinense siendo esa su única fecha confirmada para el mismo año. Este concierto es su primer show tras finalizar su serie de conciertos en Las Vegas

Escucha un directo AQUÍ

Escucha una canción AQUÍ


Enlace de referencia 1

Enlace de referencia 1

Puede que no hayas visto

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
5 minutos de lectura