Al escuchar algunas bandas resulta claro que éstas no pasarán a la historia como sinónimos de singularidad, retrotrayéndonos a músicas y temas previamente escuchados hasta la saciedad.


Coldplay es una banda británica de pop rock y rock alternativo formada en Londres. El grupo está integrado por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion. Es uno de los grupos más relevantes de las décadas de los 2000 y 2010.

Se conocieron en 1996, cuando estudiaban en el University College en Londres. A los cuatro les gustaba la música y rápidamente se hicieron buenos amigos. Al principio, Chris componía canciones con Jonny. Cuando Guy escuchó algunos temas quiso unirse a la banda como bajista. Y Will, que deseaba tanto o más estar en la banda, tuvo que cambiar el bajo por la batería.

Dos años después de su creación, Coldplay  lanzó quinientas copias del EP Safety para repartirlas entre sus amigos y enviarlas a las casas discográficas, como forma de darse a conocer.

En Abril de 1999, Coldplay publicó el sencillo «Brothers & Sisters» con la discográfica Fierce Panda. Debido a esto, la revista New Musical Express eligió a Coldplay como una de las mejores bandas de 1999. Tras ser destacados por varios medios como una de las bandas más prometedoras, Coldplay firma contrato con Parlophone. Después, pudo realizar su primera gira, que incluyó una actuación en el Festival Glastonbury

Triunfando en Europa, la banda decidió arriesgarse e irse a Estados Unidos, y lanzaron Parachutes allí en noviembre de 2000. Pese a que no fue un éxito inmediato, el álbum ganó un doble disco de platino. Este disco fue excelentemente recibido y ganó el Grammy al Mejor Álbum de rock alternativo en 2002.

El 7 de junio del año 2005 se publicó su tercer álbum, “X&Y” (2005), co-producido por el grupo, Danton Supple y Ken Nelson.
En este disco suenan temas como “Speed Of Sound”, “Square One” o “What If”.

En el año 2008 apareció “Viva la Vida or Death and All of His Friends”, un álbum con producción de Brian Eno.
La canción mas destacada de este álbum es «Viva la vida».
Tres años después volvieron a colaborar con Brian Eno para publicar “Mylo Xyloto” (2011), con el exitoso tema “Paradise”.

Coldplay encabezó la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 el 9 de septiembre de 2012, donde actuaron junto con otros artistas, tales como Rihanna o Jay-Z. La banda además dio permiso a los otros grupos que participaron en la Bandstand Marathon para que tocaran la canción «Viva La Vida» a modo de cierre

El 9 de agosto de 2013, la banda anunció en su sitio oficial el lanzamiento de su nueva canción; el 6 de septiembre, se publicó en descarga digital el sencillo «Atlas», el primero de la banda sonora de Los juegos del hambre: en llamas, la secuela de Los juegos del hambre.​ Esta fue la primera participación del grupo en la musicalización de una película.

En el 2017 apareció el EP “Kaleidoscope” con el famoso tema “Something Just Like This”, un tema grabado junto a The Chainsmokers.

En 2018 grabaron “We All Fall In Love Sometimes” para el disco homenaje a Elton John y Bernie Taupin, “Revamp: The Songs Of Elton John y Bernie Taupin”. También este año editaron el directo “Live In Buenos Aires”.


El 22 de noviembre de 2019 y marcado por un doble concierto en Ammán, Jordania lanzan «Everyday Life«.​ Martin había dicho anteriormente que la banda no haría giras para promocionar el álbum hasta que pudieran resolver «cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible (sino) cómo puede ser activamente beneficiosa», y esperan que sea completamente neutral en carbono. 

Coldplay lanzó el álbum realizando un espectáculo único para la organización benéfica ClientEarth en el Museo de Historia Natural de Londres. La banda tocó debajo de Hope, un esqueleto gigante de una ballena azul de 128 años en el gran salón del museo. 


Un año después publican el disco “The Coldplay: Reimagined” y un cortometraje.

Escucha un directo AQUÍ

Escucha una canción AQUÍ

Enlace de referencia 1

Puede que no hayas visto

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
5 minutos de lectura