Elvis Aaron Presley nació en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935. Sus padres son Vernon Elvis Presley y Gladys , fue fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió nada mas nacer.

La familia sufría muchas dificultades económicas, por lo que se trasladaron a Memphis, en busca de una vida mejor.

Elvis recibió de su padre su primera guitarra cuando cumplió los 10 años.

Photographs of President Nixon and Elvis Presley, 12/21/1970, shot by Nixon’s chief photographer, Ollie Atkins. Courtesy National Archives.

En 1954, cuando apenas tenía diecinueve años, grabó un disco con dos canciones para regalárselo a su madre por su cumpleaños. Varias veces más volvió a los estudios Sun Records para repetir sus grabaciones, hasta que el dueño de la compañía escuchó los temas y unos meses después le contrataba para editar su primer disco profesional, que fue un éxito en la ciudad.

En 1955, Elvis era ya muy popular en Memphis y en el sur de los Estados Unidos, por lo que no le resultó difícil cambiar su pequeña discográfica por la RCA.

Con su primer tema para la nueva discográfica, Heartbreak Hotel, consiguió su primer número uno. Antes de su ingreso al servicio militar, ya había roto todos los récord de venta con sus discos y había protagonizado cuatro películas de gran éxito popular.

Entre 1958 y 1960, durante su servicio militar, fue destinado a Bad Nauheim, una base militar que Estados Unidos poseía en Alemania, era un conductor de tanques. Allí conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu.

Tras ese periodo, regresó a los escenarios como estrella invitada en el programa de Frank Sinatra, con quien interpretó a dúo unos temas. La presencia de Elvis en el show constituyó todo un éxito de audiencia, al superar los 40 millones de espectadores.

En los años 1960, se dedicó al cine. Rodó 31 películas, casi todas de mala calidad.

El 1 de mayo de 1967 Presley se casó con Priscilla Ann-Beaulieu, con la que tuvo un año después a su hija Lisa Marie Presley. Tres años después de la boda, la pareja se divorcia.

Fotografía con el presidente Nixon

En los años siguientes, siguió acaparando las primeras posiciones de las listas y protagonizó exitosos conciertos y apariciones en televisión. En 1973 realizaría el primer concierto televisado vía satélite de la historia, desde Hawaii, que fue visto por 1.500 millones de personas aproximadamente.

En estos años sufrió una transformación física, derivada de excesos alimentarios y de su dependencia a sustancias estupefacientes. Su último concierto tuvo lugar el 26 de junio de 1977 en Indianápolis, en el Idiana’s Market Square Arena.

En la madrugada del 16 de agosto de 1977, Elvis volvió a su mansión de Graceland después de una consulta dental y dispuesto a volar por la noche hacia Portland. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado inconsciente en el baño de su habitación. Lo trasladaron al hospital Baptist Memorial en Memphis en el que falleció poco después.

A pesar de los años trascurridos, su casa-mansión Graceland sigue siendo visitada y venerada por miles de personas cada año.

Escucha un directo AQUÍ

Escucha una canción AQUÍ

Fuente 1

Fuente 2

Puede que no hayas visto

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
5 minutos de lectura