Izal son 5 músicos unen sus fuerzas para consolidar en un año y empezando de cero un nuevo proyecto musical. Es la música por encima de todo.

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWTriInjdPSIM?si=MK_NPR2ATAuhFEo5IbxFCw

Sin apoyos discográficos ni editoriales consiguen en sólo unos meses de vida plantarse en el festival SONORAMA, además de conseguir difusión nacional en canales de televisión como Kiss TV, Sól Música, 40TV, etc… Y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador. Consiguen en estos meses vender concierto a concierto las 1000 copias de un primer EP que autoeditan.

Durante el 2012 grabaron su primer álbum, Magia y efectos especiales, en los Estudios Reno de Madrid. Fue producido por Luca Petricca y contó con letras compuestas por ellos mismos.

En este año, ofrecieron otra serie de conciertos con los que consiguieron llenar salas importantes como SOL, La Palma y la famosa Joy Eslava de Madrid, un lugar en el que se han presentado grandes bandas y artistas.

También llamaron la atención de las revistas independientes. La que más portadas les ha concedido ha sido Mondosonoro, una publicación indie que se dedica a hablar de los músicos nuevos.

En el 2013, IZAL se hizo presente en varios fetsivales como el Arenal Sound, el Sonorama Rivera, el Ebrovisión y el Dcode Festival. Aquí, se encontraron con otras bandas famosas, entre las que destacan Amaral, Franz Ferdinand, Belle & Sebastian, Vampire Weekend, Travis y Editors.

Fue en este año que se llevaron el Premio de la Música Independiente como Grupo Revelación, y a aparecer nuevamente en la edición de octubre de Mondosonoro. En dicho mes también consiguieron editar su segundo trabajo, Agujeros de gusano, un proyecto que tuvo un éxito abrumador y que los llevó a recorrer nuevamente España, llegando especialmente al Intro Music Festival de Valladolid

«Autoterapia» es el cuarto disco de estudio de IZAL (Hook Ediciones Musicales, 2018). Un ejercicio de sinceridad basado en la introspección, ese análisis de uno mismo antes de la creación. Un conjunto de cartas para intentar comprenderse mejor y ser más feliz o, al menos, intentarlo.Es una mirada interior con los ojos más abiertos que nunca.

Más que en ningún otro álbum, IZAL muestran la mejor versión de sí mismos, incorporando nuevos sonidos y técnicas que exhiben la fortaleza en la que se encuentra el conjunto de la banda.

Escucha un directo AQUÍ

Escucha una canción AQUÍ

Enlace de referencia 1

Puede que no hayas visto

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
5 minutos de lectura