Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana del Rey, nació en Nueva York el 21 de junio de 1986. Su nombre artístico es una combinación de la actriz Lana Turner y parte del nombre del vehículo Ford del Rey, según informó la propia cantante en una de sus entrevistas.

La cantante tiene una excelente voz, la cual potencia en sus canciones, que son de género indie, pop y rock.

A mediados del año 2011, la cantante firmó un contrato con una discográfica llamada Stranger Records, con la que lanzó su primer single «Video games». Pocos meses después cambiaría de discográfica a Interscope Records y Polydor.

La canción «Video games», fue utilizada para una escena importante de la serie «Ringer», lo que le hizo ganar fama.

En el año 2013 escribe junto a Rick Nowells la canción “Young And Beautiful” para la banda sonora de la película «El gran Gatsby»

En 2014 aparece su tercer disco, “Ultraviolence” , este disco se hace número 1 en las listas de ventas internacionales, en el tema “Brooklyn Baby”, hace referencia en la letra a Lou Reed y su habitual atmósfera melancólica y apasionada.

Su cuarto álbum, co-producido y co-escrito por Rick Knowles, fue “Honeymoon” , se convirtio en el número 2 en la lista Billboard.
Destaca el tema “Honeymoon”, balada operística y orquestada que abre el disco

En 2017 grabó “Lust For Life”, volviendo al número 1 en Billboard y con Sean Lennon en la producción. En la canción que titula el disco colaboró con The Weeknd.

En 2019 publicó otro álbum, “Norman Fucking Rockwell!!” , número 3 en el Billboard.
Ese año también cantó junto a Kacey Musgraves la canción navideña de Bing Crosby, “I’ll Be Home For Christmas” y compuso “Don’t Call Me Angel” para la banda sonora de “Los Ángeles De Charlie” .

En el año 2020 publicará “Violent Bent Backwards Over The Grass”, disco solo con poemas, y “White Hot Forever”.

Escucha un directo AQUÍ

Escucha una canción AQUÍ


Enlace de referencia 1

Enlace de referencia 1

Puede que no hayas visto

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
5 minutos de lectura