El nombre Linkin Park, hace referencia al Lincoln Park de Santa Mónica. Esta banda fue formada en 1996 estaba compuesto al principio por Mike Shinoda, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon, Dave Farrell (Phoenix) y Mark Wakefield. En ese año la banda comenzó sus primeros trabajos musicales, grabaron su primer material llamada Xero, pero no tubieron éxito, lo que llevó la renuncia de Mark Wakefield.

Linkin park consiguió a Chester Bennington, originario de Phoenix, Arizona; que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años.

Se dice que Chester llamó a Mike y que a partir de esa llamada, la voz de Chester le impactó y lo convocó inmediatamente.

Por aquel entonces la banda se llamaba «Hybrid Theory», pero debido a que en Europa ya había un grupo musical con un nombre bastante parecido, decidieron cambiarlo por el de «Linkin Park».

Mike Shinoda

A pesar de que la banda editaba buena música, no encontraba ningún sello discográfico que les apoyará, hasta que, en el año 1999, Jeff Blue, vicepresidente de la Warner Bros. Records, después de escucharles, decidió darles una oportunidad para que comenzaran a grabar material.

Nada más firmar el contrato, la banda comenzó a editar su primer álbum «Hybrid Theory», el cual salió al mercado en el año 2000 y del cual se extrajeron varios sencillos, todos ellos con bastante éxito, obteniendo los temas «In the End» y «One Step Closer», discos de oro en muy poco tiempo.

Esté álbum obtuvo el segundo puesto en las listas de la Billboard 200 y fue el 7º álbum más vendido de ese año. También consiguió la calificación de disco de diamante y de múltiple platino en los Estados Unidos y Europa, respectivamente.

Linkin Park, en el año 2003, lanzó su primer disco en directo, llamado «Live in Texas», el cual fue grabado en Houston. El álbum obtuvo muy buenas críticas internacionales, llegando a alcanzar el puesto número uno en ventas en las principales capitales de Europa, Oceanía y Asia.

Poco tiempo después, la banda lanza un nuevo álbum de estudio, éste con el título de «Meteora», que se lanzó finalmente en el mismo año 2003, obteniendo unas ventas de 810.000 unidades sólo en la primera semana, al mismo tiempo que conseguía ser número 1 en la Billboard 200

Después de Meteora, la banda decidió dejar pasar un par de años más adelante su siguiente material discográfico, en ese lapso algunos integrantes emprendieron distintos proyectos. Chester colaboró con DJ Lethal e integró su propio proyecto: Dead By Sunrise, banda que publicó su álbum debut llamado, Out of Ashes, en octubre de 2009. ​ ​ Por su parte, Shinoda trabajó con la banda británica Depeche Mode. ​

En ese mismo año Linkin Park comenzó a trabajar en otro álbum de remezclas, Collision Course, junto con el rapero Jay-Z, ​ el álbum fue estrenado en noviembre de 2004, ​ ​ocupó el primer lugar del Billboard 200 al vender 368 000 copias en Estados Unidos. ​ Shinoda también integró su propia banda de rap llamada Fort Minor como trabajo alterno y junto con Jay-Z, lanzaron su álbum de estudio, The Rising Tied en noviembre de 2005, recibiendo comentarios positivos por parte de la crítica. ​ ​

Al mismo tiempo en esos años la relación de la banda con Warner Music Group se estaba deteriorando considerablemente debido a disputas financieras y decisiones presupuestarias de los directivos de la compañía, por lo que el grupo pretendió abandonar Warner Music Group. En un comunicado la banda declaró: «Sentimos la responsabilidad de tener buena música para nuestros seguidores, desafortunadamente no creemos que podamos lograrlo efectivamente con la actual Warner Music».

En el año 2006 sacan su álbum Minutes to midnight , cuyo single “What I’ve done” formó parte de la B.S.O. de Transformers. El álbum, cuyo nombre hace referencia al reloj del juicio final, llegó a los primeros puestos de la lista Billboard y fue disco de platino. Es un disco que dista mucho de los primeros y se aleja de su estilo metal.

En 2009 vuelven a formar parte de la B.S.O. de la nueva entrega de Transformers 2: La venganza de los caídos , con su canción “New divide” y en 2010 ve la luz su nuevo trabajo titulado A Thousand suns , un disco conceptual que gira en torno al miedo a una guerra nuclear (el título hace mención a la cita hinduista que Oppenheimer citó tras la creación de la bomba atómica) y que supone un cambio radical en el sonido de la banda, donde experimentan más con sonidos y mezclas. El single Iridescent también formará parte de la banda sonora de Transformers 3: El lado oscuro de la luna .

Living Things será su siguiente álbum de estudio, rodado entre medias de la gira como ya pasara también con Meteora, y el que más recuerda al primer álbum de la banda, en el que mezclan los gustos de todos los componentes de la banda. Su single Castle of glass formará parte de la música del videojuego Medal of Honor: Warfighter .

Sus últimos trabajos The Hunting party y One more light han recibido todo tipo de críticas, si bien es cierto que la banda sigue la senda de experimentar con sonidos y mezclas, estos últimos trabajos parecen apartarse un poco de sus primeros discos.

El 20 de junio de 2017, Chester Bennington fue encontrado muerto en su casa de Palos Verdes dejando huérfanos de su característica voz gutural a muchos fans y a un grupo que emprende ahora un cambio sin su icónico cantante.

Enlace de referencia 1

Enlace de referencia 2

Puede que no hayas visto

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
5 minutos de lectura