La banda musical «Muse», se formó en el año 1994, en la ciudad de Teignmoouth, en el Reino Unido. Los componentes de la banda que comenzaron con el grupo fueron, los músicos, Dominic Howard tocando la batería, Matthew Bellamy que toca la guitarra y el piano a la vez de que pone la voz y edita las canciones, y Christopher Woltenholme, que pone los coros y taca el bajo, también esta con ellos el músico Morgan Nicholls, que colabora en algunos conciertos en directo tocando los teclados.

La banda musical tiene un género marcado de rock, aunque en algunos de sus álbumes han desarrollado varios tipos de estilos distintos, como el heavy metal, rock electrónico, rock espacial o rock progresivo entre otros.

Los componentes del grupo, fueron desarrollando y editando diversas canciones para un primer álbum, pero antes querían probar que tipo de aceptación tendrían estas entre el público, por lo que realizaron diversas actuaciones y algunos conciertos, creándose un gran grupo de fans.

Su segundo disco, Origin of Symmetry, producido por Leckie, resultó en un sonido más pesado y oscuro, con el bajo distorsionado o sintetizado, a veces utilizando técnicas clásicas en canciones como Space Dementia. La banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos, como el órgano de iglesia, el mellotron, y una batería aún más completa. La voz de Matthew Bellamy aparecía empleada en su máximo esplendor, guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano que en el disco anterior, inspirado en pianistas románticos y posrománticos, especialmente los rusos Chaikovski y Rajmáninov. También es notable la influencia de minimalistas como Philip Glass. Bellamy también cita influencias como Jimi Hendrix y Tom Morello (de Audioslave y Rage Against the Machine), este último evidente en las canciones más basadas en riffs, y en el extensivo uso del cambio de tono en los solos de guitarra.6] El disco también contiene una versión de Feeling Good, de Anthony Newley y Leslie Bricusse.

El 4 de diciembre de 2006, Muse anunció que actuarían en un concierto en el renovado estadio de Wembley, con una capacidad aproximada de 70.000 personas, el 16 de junio de 2007. Debido a la rápida venta de todas las entradas, se anunció un segundo concierto en el mismo recinto el 17 de junio.

En 2008 la banda decidió hacer su primera gira por Latinoamérica, en la cual se incluyó a Chile, México (país que ya había visitado anteriormente), Colombia, Argentina y Brasil, con un éxito total.

El 24 de marzo de 2009, se anunció en el sitio web de la banda que se iniciaría una nueva gira en otoño en el Reino Unido, Europa y América del Norte. También se declaró que la banda sería la invitada especial en varios de los conciertos que realizará U2 en América del Norte a lo largo de Septiembre. El 1 de junio se confirmaron 30 conciertos en Europa.

El 28 de noviembre del 2009, durante el concierto que la banda ofreció en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, en la capital de España, numerosas cámaras realizaron la grabación del evento para posteriormente editar el videoclip del tercer single del disco, The Resistance, que vio la luz el 14 de enero del 2010 en la web oficial de la MTV.

The 2nd Law es el primer álbum tras The Resistance de 2009. Sobre este trabajo, Dominic Howard, el baterista de la banda, dijo que el líder Matt Bellamy: «Me mostró algunas cosas que ha compuesto y suena más soft rock, pero luego con la banda seguro que endurecemos el sonido». En una entrevista a Billboard el 18 de octubre de 2011, el mánager de la banda, Anthony Addis, afirmó que ya habían empezado a grabar su sexto álbum en Londres y esperan su salida para octubre del 2012.


Con un tono satírico Bellamy publicó en su cuenta de Twitter que el nuevo álbum sería «una odisea de jazz rap cristiano y gangsta, con algo de ambiente dubstep rebelde y psicodélia vaquera flamenca extremadamente metalera» A comienzos de junio, el grupo lanzó el tráiler de su nuevo álbum The 2nd Law, en el que se pueden escuchar algunas influencias de dubstep en él. El día 10 de agosto, Muse subió un video a su cuenta oficial de Youtube con la canción «The 2nd Law: Unsustainable», canción cuyo principio apareció en el tráiler del disco. Esta canción había sido filtrada el día anterior debido a su presencia en la caja deluxe de The 2nd Law que Muse mandó a todo aquel que la había encargado vía Internet.

Comenzando marzo de 2015, Muse edita el sencillo «Psycho» y «Dead Inside», un adelanto de su séptimo disco LP, «Drones». Realizado en junio de ese año, el disco se tradujo en su quinto número uno consecutivo en Reino Unido y el primero en llegar al tope en las listas de Estados Unidos, consagrándolos con un premio Grammy como Mejor Álbum de Rock en febrero de 2016. Los conciertos de promoción del disco, presentaban como atracción especial el vuelo de drones alrededor de los asistentes, fue filmado y difundido en diferentes teatros en el verano de 2018.

Por el momento el trío se encuentra en medio de la promoción de su octavo LP, «Simulation Theory» con temas como «Dig Down»«Pressure» y «Dark Side», fue dado a conocer en noviembre.

En «Simulation Theory», ellos intentan romper la natural conexión del humano con la máquina y liberarlo de ella. Es la menos complicada o demasiado conceptual oferta de Muse en casi una década, las 11 canciones, a diferencia de sus discos anteriores, son más compulsivas, enfocadas y cohesionadas. Muse vuelve al pop electrónico como una necesidad de variar la fórmula para mantener a su público satisfecho.

Escucha un directo AQUÍ

Escucha una canción AQUÍ

Enlace de referencia 1

Enlace de referencia 2

Enlace de referencia 3

Puede que no hayas visto

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
5 minutos de lectura